top of page

El Pez Volador: vuela tras el éxito

El Pez Volador, ubicado en la calle Luque & José Mascote.

De una carretilla hasta llegar a una sucursal, es como Angélica Cujilán fue llevando su negocio de venta de encebollados, desde hace 38 años, cerca de un taller de repuestos en la calle Aguirre y Esmeraldas.

 
Angélica junto a su familia, comenta que su negocio empezó con una carreta y varias sillas plásticas, pero debido a su sazón las ventas llegaron a los 200 encebollados por día y gracias a esto pudo obtener un puesto pequeño en la esquina de la calle
Luque y José Mascote, trasladándose años después a un local más amplio ubicado en el mismo sector.

 
La hueca fue ganadora de
Raíces 2014, recibiendo la estrella Culinaria de Oro por parte de la directora de Turismo y Promoción Cívica, Gloria Gallardo. Más adelante su local fue reconocido como una de las 70 mejores huecas del Ecuador.

Por su parte, el crecimiento que ha obtenido el lugar ha motivado a su propietaria a capacitarse para brindar una mejor atención y sobre todo para no perder nunca su sazón. “La manera en que preparo este plato es lo que lo diferencia de los demás”, comentó.


Su local ha obtenido gran acogida por chefs, políticos, deportistas hasta famosos internacionales; desde el mismo exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, hasta el reconocido Chef Anthony Bourdain, dejándolos satisfechos a la hora de degustar la especialidad de la casa: el encebollado.

Los comensales disfrutando de un encebollado.

La organización del local cuenta con 7 ayudantes, todos son familiares cercanos ocupándose de una labor en específico. Su atención al público es de lunes a viernes de 9:00 hasta las 15:00,  trabajando los 365 días al año.

Mira nuestra Transmisión en El Pez Volador.

bottom of page